Mantenimiento
INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS ARTURA TORRES
PEÑA
NOMBRE
DE LAUNIDAD: Mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo DURACION: 10 Semanas GRADO: Once PERIODO: Primero
DOCENTE:
Mauricio Córdoba Sisa
AREA/ASIGNATURA (Practica) Año: 2019
OBJETIVO DENERAL: Reconocer los diferentes
tipos de mantenimiento sus definiciones, clasificación técnicas y planes
necesarios para seguir los protocolos necesarios para dichos mantenimientos.
COMPETENCIA:-Perceptiva (capacidad de
identificar, comprender, interpretar e interactuar con el conocimiento).
–Analítica (capacidad para determinar, clasificar, sistematizar, comparar o
argumentar sobre un diseño o concepto). –Gestión de la tecnología y las
herramientas informática (Evaluó las necesidades de mantenimiento, reparación o
reposición de los equipos y herramientas tecnológicas a mi disposición).
–Trabajo en equipo (Consolidar un equipo de trabajo, integrarse a él y aportar
conocimientos ideas y experiencias con el fin de definir objetivos colectivos y establecer roles y
responsabilidades para realizar un trabajo coordinado con otros).
COMPONENTEDE LA COMPETENCIA: Tipos y protocolos de
mantenimiento de equipos de cómputo.
ESTANADARES:-
Reconozco los diferentes tipos de mantenimiento de equipos de cómputo.
- Realizo
mantenimiento a equipos de cómputo según sea el caso.
HILOS CONDUCTORES
|
TOPICO GENERATIVO
|
EJE TEMATICO
|
METAS DE COMPRENSION
|
DESEMPEÑOSDE COMPRENSION
|
VALORACION
CONTINUA/CRITERIOS
|
RECURSOS
|
¿Qué
es el mantenimiento en los equipos de
cómputo y sus clases?
¿Que
son los sistemas operativos, sus ventajas y desventajas?
¿Cuándo
se usa el sistema operativo para la detección de fallas y averías?
|
Los
técnicos en mantenimiento de hardware o software de pc.
Los
conocimientos básicos en la electrónica.
|
Mantenimiento
preventivo, correctivo y predictivo.
|
Los
estudiantes desarrollaran comprensión acerca de los diferentes tipos de
mantenimiento de equipos de cómputo.
Los
estudiantes desarrollaran comprensión acerca de los diferentes protocolos y
normas de seguridad que se deben seguir al realizar un mantenimiento específico.
Los
estudiantes desarrollan comprensión acerca de los productos químicos
utilizados para la realización de mantenimiento de equipos de cómputo.
|
El
alumno aplica las técnicas y procedimiento de mantenimiento preventivo de los
equipos de cómputo con los requerimientos físicos aplicando los productos y
herramientas requeridas de acuerdo con la complejidad del sistema.
El
alumno seguirá los procedimientos correctos ilógicos para la realización de
un mantenimiento predictivo que garantice el buen funcionamiento de los
equipos de cómputo.
El
alumno realizara desensamble y ensamble de un pc siguiendo los procedimientos
correctos.
El
alumno instalará y desinstalará diferentes dispositivos de comunicación de
datos de alimentación presentes en un pc.
|
CRITERIOS DE
EVALUACION
Cognitivo: 60%
30%:
prueba tipo ICFES
30%:
Evaluaciones parciales, talleres prácticos.
Procedimental:25%
-Desarrollo de talleres
prácticos, guiados por el docente
-Trabajo
en grupo
-Exposiciones
Actitudinal:15%
-Se evaluar el
comportamiento, puntualidad, responsabilidad y actitud del estudiante hacía
de la asignatura.
1.
El docente estimula el análisis de talleres realizados en grupo y trabajos prácticos,
además de la interacción entre estudiantes.
2.
El docente presenta y explica el sistema de clasificación que se aplicara
dentro del periodo, formas de evaluación y porcentajes.
3.en
una prueba escrita estilo icfes los estudiantes de manera individual
reconocerán conceptos y aplicaciones,
la cual tendrá un valor del 30%
4.
Se realizaran tanto evaluaciones individuales, como practicas concentradas
con los estudiantes.
5.
Se clasificara el desempeño en la elaboración de talleres prácticos, de forma
grupal e individual.
|
Talleres
digitales e impresos
Fotocopias
Videos
Sala
de informática
Internet
Utilidades.
Ofimática
|
DESEMPEÑOS:
BAJO=10-59% BASICO=60-79% ALTO=80-89% SUPERIOR=90-100
OBSERVACIONES:__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
FIRMA
DEL ESTUDIANTE: __________________________FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA: ___________________________FIRMA
DEL DOCENTE: __________________________________________
FIRMA
COORDINACIÓN ACADEMICA:____________________________
Comentarios
Publicar un comentario